Contaminación, prevención y control



La contaminación consiste, básicamente, en la generación de residuos en un medio, que se introducen por encima de la capacidad, de este, para eliminarlos. PREVENCION
  • Crear conciencia ciudadana.
  • No quemar ni talar plantas.
  • No botar basura en lugares inapropiados.
  • Crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del ser humano ni animales.
  • Controlar los derrames accidentales de petróleo.
  • Reciclar objetos (darles un nuevo uso)
  • Tomar conciencia de lo que está sucediendo
  • Realizar campañas de apoyo
  • Evitar el uso de aerosoles
  • Tener sentido de responsabilidad
CONTROL: El ser humano debe tomar la conciencia de que la contaminacion es un riesgo enorme, ya que estamos dañando a nuestro medio ambiente. Debemos evitar crear contaminantes como la basura, gases contaminates, etc.




9 comentarios:

Elver dijo...

bueno la contaminacion como ya sabemos son sustancias toxicas que dañan el medio ambiente
y el planeta un ejemplo de contaminacion podrian ser el humo de las fabricas o de los autos

Josue David dijo...

podemo entender que la contaminacion es una accion destructiva y que si no le ponesmos un alto provocariamos una epidemia de enfremedades y acabariamos con la vida humana.

leticia dijo...

La contaminación es un tema de mucha importacia para tomar conciencia pues no solo dañamos al planeta sino tambien a nosotros porque nos afecta en la salud y en nuestra vida así como la de las futuras generaciones porque son sustancias t{oxicas para el ambiente y nuestro organismo.

MAURO MIGUEL LEON BALAN dijo...

hola andeee*
la contaminacion es lo que a diario vemos en todos lados no hay ningun lugar en el mundo que no este contamina por estas sustancias toxicas que poco a poco van desruyando la tierra, podria ser la contaminacion del agua que es la mas grave, la contaminacion del aire y del suelo entre otras.

manuel tovar dijo...

Los contaminante son las sustancias toxicas que modifican las carateristicas de un ecosistema en el cual el medio es afectado y mayormente destruido. La contaminación es el producto de los ontaminantes en el medio.

candy dijo...

la contaminacion desde mi punto de vista es la transmision de productos toxicos las cuales alteran el desequilibrio de nuestro ambiente, y nos afecta igual a nosotros y los demas seres vivos que existimos

ing. en sistemas computacionales dijo...

hola andreita la contaminación es todo aquello que afecta al medio ambiente como el combustible de los carros que contaminan el aire.

Leticia dijo...

Los contaminantes son todos aquellos componentes que pueden provocar un desequilibrio en los ecosistemas alterando negativamente al medio ambiente. Los contaminantes se clasifican en solidos, liquidos y gaseosos.

javier_dzul dijo...

hola mi nombre es javier dzul y mi comentario es el siguiente:
¿que es contaminacion? bueno pues para no hacerlo mas trillado, en pocas palabras yo diria que ES PERJUDICARNOS AUN MAS Y DIA A DIA QUEDARNOS SIN MUNDO... que le dejaremos a nuestros hijos y nietos; y los que nos siguen si dentro de muy poco, a este ritmo, ya no quedara nada de nuestro "precioso hogar" HAGAMOS CONCIENCIA!!!