Energía: fuentes naturales y alternativas


Las fuentes de energía son elaboraciones naturales de las que el hombre puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad.

En la prehistoria, cuando la humanidad descubrió el fuego para calentarse y asar los alimentos , pasando por la edad media en la que construía molinos de vientos para moler el trigo, hasta la época moderna en la que se puede obtene energia electrica.

Una energía alternativa, o más precisamente una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las energias o fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante, o fundamentalmente por su posibilidad de renovacion.

El consumo de energía es uno de los grandes medidores del progreso y bienestar de una sociedad. El concepto de "crisis energética" aparece cuando las fuentes de energía de las que se abastece la sociedad se agotan.

Las energías renovables en las que se trabaja actualmente son:

· Energía eólica:

· Energía hidráulica:

· Energía oceánica o mareomotriz:

· Energía solar:

· Energía geotérmica:

· Biomasa:

· Energía nuclear:


3 comentarios:

Natanael dijo...

Hola Andreita, pues yo pienso que la energia es una fuente que se transforma naturalmente, ya que por una parte previene la contaminacion, por eso debemos aprovachar la energia al maximo
ese seria mi aportacion, te pasas por el mio, vaa!!, nos vemos, bye.

Abraham Luna dijo...

HOLA.
Existe fuentes de energía como las naturales y alternativas.
no todas son utilizadas.

El Sol: energía solar
El viento: energía eólica
Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica
Los mares y océanos: energía mareomotriz
El calor de la Tierra : energía geotérmica
El átomo: energía nuclear
La materia orgánica: biomasa

Energías alternativas (eólica, solar, hidráulica, biomasa, mareomotriz y geotérmica), cabe señalar que su explotación a escala industrial

victor dijo...

hola pues aqui firmando tu blog.
bueno puse yo pienso que las fuentes alternativas son una buena forma de seguir obteniendo recursos naturales para ya no explotar a nuestro planeta por que tambien nuestro planeta se cansa.