Ecología y ecosistemas


ECOLOGIA

La ecologia estudia a la naturaleza como un gran conjunto en el que las condiciones físicas y los seres vivos interactúan entre sí en un complejo entramado de relaciones.


La ecología analiza las interrelaciones de los org
anismos con su medio ambiente físico y biótico. Es el estudio de organismos en su hábitat. Intenta explicar dónde se encuentran los organismos, cuántos hay y por qué. Busca entender de que manera actúa un organismo sobre su ambiente y cómo éste ambiente actúa sobre el organismo.


La comprensión de la ecología es importante para el manejo adecuado de los recursos naturales.

ECOSISTEMAS

Ningún organismo puede vivir fuera de su ambiente o sin relacionarse con otras especies, es la unidad funcional de la vida sostenible en la tierra.

El ecotono conforma un hábitat característico que alberga especies que no se encuentran en los ecosistemas que lo rodean.

6 comentarios:

erika dijo...

hola..

bueno mi aportacion a este tema esque la ecologia es el estudio de todos los seres vivos como las plantas, animales y personas que habitan en nuestro planeta.

erika dijo...

hola...

mi aportacion a este tema esque la ecologia es el estudio de los seres vivos como medio ambien las plantas, los animales, las personas que habitan en nuestro planeta.

Jhaaneetth.ZMD dijo...

Hola que tal pues aquí te dejo mi aportación sobre la "ecología y ecosistemas".
La ecología es la ciencia que se encarga de estudiar la relación que existe entre los seres vivos y su medio ambiente y el ecosistema es una comunidad de seres vivientes que comparten habitad con otros seres vivientes cuyos procesos para vivir se relacionan entre ambos, como una cadena.

RODOLFO dijo...

como tu dices andrea la ecoligia es el estudio sobre la relación entre los seres vivos ysu entorno (medio ambiente) y el ecosistema son las comunidades en los que los seres vivos interactuan entre si

RODOLFO dijo...

bueno mi aportación acerca de la ecología es que es el estudio sobre la relación que existe entre los seres vivos y su entorno (medio ambiente) sobre ecosistemas que son sistemas complejos donde las condiciones físicas y los seres vivos interactúan entre sí.

Rodolfo dijo...

bueno mi aporatción acerca de la ecología es qe es el estudio entre los seres vivos y su entorno (medioambiente). los ecosistemas son sistemas complejos donde las condiciones físicas y los seres vivos interactúan entre sí